Lejos de ser uno de los recuerdos mas lindos de mi adolescencia, mi paso por el secundario fue un recuento de anécdotas traumáticas!
Mi curso se caracterizaba por ser el hoyo a donde iban a parar todos los inadaptados, los porros, los vagos, los kilomberos, y los que no consiguieron una correcta "adaptación al grupo" o sea los que era odiados en otros cursos!
Mi secundario resultó en una lucha constante para huir de las cargadas, los apodos y las bromas de mal gusto de las que fui objeto durante 5 laaaaaaaargos años!.
A esto había que sumarle las reglas de mis padres, por las que yo no podía salir de joda a la par de ellos, ni me dejaban juntar con algunos de los peores elementos del aula, situación que me marco como odiosa a los ojos de mis comprensivos compañeritos.
5º "B", tenia como preceptora a la JEFA DE PRECEPTORAS, una mujer amargada por lo injusta que había sido la vida, al encajarle esa manga de retrasados mentales a su cuidado!!
Por un lado estaban las Populares, un rejunte de las lindas del curso, junto con las atletas, o sea las chicas de cesto y volley.
Las Pequeñas Genios formadas por las chicas mas aplicadas, y las abanderadas.
Las Parranderas formadas por las chicas mas fiesteras, esas que salían todos los fin de semana y se escapaban en las horas libres a algún lugar piola donde fumarse un pucho y tomar algo.
Y mi mortal enemigo: el Flaco, un proyecto de hombre de 1 m 80cm, que era el líder de la revuelta, junto con Sapito (dejemos ese apodo sin explicar mejor, si?!). Ambos se dedicaban a armar todo tipos de despiole que al final terminábamos pagando todos!!
Y por ultimo yo, la que no salia, no fumaba, no bebía, no cog,,, no nada!
Mi promedio era así promedio, y culpo de esto a la falta de estimulación de mis docentes!!, habria que entender que quien cuernos tendría algo de voluntad pedagógica, después de ver a esa bola de mocosos, burlarse de todo y todos, sin darle ni cinco de apunte a los profesores!!
Así pasaron los examenes, las mesas de examen, las Fiestas de los Estudiantes, los bailes de elección reina, las excursiones por estudio y los torneos de volley, fútbol y otros deportes de los que yo no participaba a causa de una incapacidad que sufro desde que nací.,..................
SOY UNA INÚTIL PARA LOS DEPORTES! :P
En el secundario yo estaba enamorada(?), de Jorge un chico muy inteligente pero sumamente forro que no me daba cinco de apunte, obviamente!
Y mi amor se mantuvo secreto durante muchos años, pero esta historia no es la que quiero contar sino la historia de Flaco.....
Flaco me intimidaba!!, yo temía a sus burlas y a sus cargadas, ya que en ese entonces no contaba con mi látigo de reina, ni con mi eliminador de patoteros.
El era malo!, cruel y despectivo y yo intentaba por todos mis medios esconderme de él, salir de su radar para evitar sumar humillaciones a mi ya humillada adolescencia!
El muchacho tenia una admirable habilidad para descubrir nuevas formas de atormentarme y de hacerme sentir el bicho mas grande del mundo.
El se juntaba con las populares y entre ellos armaban fiestas a las que muy pocos estaban invitados y por supuesto fiestas a las que las inadaptadas como yo y algunos otros (porque no era la única!!), no asistíamos!!!, porque no salíamos de noche o porque jamás nos decían de sus parrandas!
Yo estaba segura de que el por algún motivo oculto me odiaba, o al menos me despreciaba abiertamente!
Hasta que un día a finales de quinto año, así de la nada...., una de las populares se acercó a mi con un mensaje de Flaco....
Un mensaje que parecía una broma,...otra cargada más , pero no era una broma era, era.....Pffff! no se que cuernos era!!...
-Dice el Flaco si querés salír con el?
-Killer: ........(plok!!, cual Condorito!)
A alguien le paso algo parecido??
Se aceptan teorías explicativas, análisis psicológico, psiquiátrico o algún delire que explique que cuernos le pasaba a ese chico!!
Quebranto emocional
Hace 12 horas