viernes, 30 de enero de 2009

Traumas estudiantiles

Lejos de ser uno de los recuerdos mas lindos de mi adolescencia, mi paso por el secundario fue un recuento de anécdotas traumáticas!

Mi curso se caracterizaba por ser el hoyo a donde iban a parar todos los inadaptados, los porros, los vagos, los kilomberos, y los que no consiguieron una correcta "adaptación al grupo" o sea los que era odiados en otros cursos!

Mi secundario resultó en una lucha constante para huir de las cargadas, los apodos y las bromas de mal gusto de las que fui objeto durante 5 laaaaaaaargos años!.

A esto había que sumarle las reglas de mis padres, por las que yo no podía salir de joda a la par de ellos, ni me dejaban juntar con algunos de los peores elementos del aula, situación que me marco como odiosa a los ojos de mis comprensivos compañeritos.

5º "B", tenia como preceptora a la JEFA DE PRECEPTORAS, una mujer amargada por lo injusta que había sido la vida, al encajarle esa manga de retrasados mentales a su cuidado!!

Por un lado estaban las Populares, un rejunte de las lindas del curso, junto con las atletas, o sea las chicas de cesto y volley.

Las Pequeñas Genios formadas por las chicas mas aplicadas, y las abanderadas.

Las Parranderas formadas por las chicas mas fiesteras, esas que salían todos los fin de semana y se escapaban en las horas libres a algún lugar piola donde fumarse un pucho y tomar algo.

Y mi mortal enemigo: el Flaco, un proyecto de hombre de 1 m 80cm, que era el líder de la revuelta, junto con Sapito (dejemos ese apodo sin explicar mejor, si?!). Ambos se dedicaban a armar todo tipos de despiole que al final terminábamos pagando todos!!

Y por ultimo yo, la que no salia, no fumaba, no bebía, no cog,,, no nada!

Mi promedio era así promedio, y culpo de esto a la falta de estimulación de mis docentes!!, habria que entender que quien cuernos tendría algo de voluntad pedagógica, después de ver a esa bola de mocosos, burlarse de todo y todos, sin darle ni cinco de apunte a los profesores!!

Así pasaron los examenes, las mesas de examen, las Fiestas de los Estudiantes, los bailes de elección reina, las excursiones por estudio y los torneos de volley, fútbol y otros deportes de los que yo no participaba a causa de una incapacidad que sufro desde que nací.,..................

SOY UNA INÚTIL PARA LOS DEPORTES! :P

En el secundario yo estaba enamorada(?), de Jorge un chico muy inteligente pero sumamente forro que no me daba cinco de apunte, obviamente!

Y mi amor se mantuvo secreto durante muchos años, pero esta historia no es la que quiero contar sino la historia de Flaco.....

Flaco me intimidaba!!, yo temía a sus burlas y a sus cargadas, ya que en ese entonces no contaba con mi látigo de reina, ni con mi eliminador de patoteros.

El era malo!, cruel y despectivo y yo intentaba por todos mis medios esconderme de él, salir de su radar para evitar sumar humillaciones a mi ya humillada adolescencia!

El muchacho tenia una admirable habilidad para descubrir nuevas formas de atormentarme y de hacerme sentir el bicho mas grande del mundo.

El se juntaba con las populares y entre ellos armaban fiestas a las que muy pocos estaban invitados y por supuesto fiestas a las que las inadaptadas como yo y algunos otros (porque no era la única!!), no asistíamos!!!, porque no salíamos de noche o porque jamás nos decían de sus parrandas!

Yo estaba segura de que el por algún motivo oculto me odiaba, o al menos me despreciaba abiertamente!

Hasta que un día a finales de quinto año, así de la nada...., una de las populares se acercó a mi con un mensaje de Flaco....

Un mensaje que parecía una broma,...otra cargada más , pero no era una broma era, era.....Pffff! no se que cuernos era!!...


-Dice el Flaco si querés salír con el?

-Killer: ........(plok!!, cual Condorito!)


A alguien le paso algo parecido??
Se aceptan teorías explicativas, análisis psicológico, psiquiátrico o algún delire que explique que cuernos le pasaba a ese chico!!

30 comentarios:

Alelu dijo...

Bieeenn soy pri!!!
Me siento identificada con vos...mi secundaria fue terrible...
Y si me paso algo por el estilo...en realidad el me invito por una apuesta y termino enganchado conmigo jajja

killer queen dijo...

ALELU: por una apuesta!!que pendejo maldito!!
Y una vez engachado lo maltrataste como todo noviecito merece??? :D

Roky Rokoon dijo...

las apuestas en el colegio son tremendasssss jaja
mi secundario estuvo muy bueno realmente, con varios inadaptados pero con otros grandes amigos que aun hoy conservo

killer queen dijo...

ROKY ROKOON: nunca supe si era "amor" en serio o una apuesta....y del colegio solo me quedó 1 amiga!!
Tristizimo!!

Alelu dijo...

Reina...obviamente...lo hice sufrir como una cucaracha que era... es más saqué réditos materiales del asunto. La apuesta la ganó, pero después le saló carísima muajjajajaja

killer queen dijo...

ALELU: bien ahiiii!!ese es mi pollo!!!jajjaajja
Una es buena pero también tiene su lado sadico!! :D

Minerva dijo...

Mis compañeros se juntaban a comer ciruelas pasas antes de entrar a clase. Luego el aula se convertía en un Hiroshima de hedor. Ellos morían de la risa. El resto moríamos por la nariz. Creo que con esto te dije todo acerca de qué tipo de curso me tocó.

killer queen dijo...

MINERVA: guacalaaaaaaaa!!!jjajajajaj pobreeee!!!jajajaja
Y según sé, los recuerdos olfativos son los más perdurables en la memoria!!:S

Laperraseescapó dijo...

Reina!!! Qué lindos recuerdos de secundaria me trajiste!!!
Siiiii, me pasó. Yo tampoco formaba parte del grupo de las populares. Cuando ingresé al colegio ellas venían desde chicas y yo me incorporé en la secundaria, asi que tuve que pagar derecho de piso.
Y había un chico al que le decían Ruso, que comandaba todos los movimientos grupales. Yo siempre fui blanco de sus atropellos hasta comienzos de 5º año. Ahí vino de golpe, se me plantó enfrente y me dijo que quería salir conmigo.
Si si... tu "Plop" fue mío también.
Jajajjaja ¡Son unos inmaduros!

killer queen dijo...

LA PERRA SE ESCAPÓ: derecho de piso en el secundario!!noooo!, eso debe ser peor que......nop! creo que no hay nada peor!!

A vos tambien!?? ,...parece que el lema era: "como te quiero te traumo!!"

Paola Florio dijo...

Dios, viste la peli "Jamás besada"? PObre Killer, yo era una mezcla según tu descripción de popular y parrandera. Era la delegada del curso, salía siempre, tenia mil amigos pero no fumaba ni garchaba, era más verde para todo eso!! Jaja

Y qué le dijiste al flaco?
Siempre gustó de vos ese chico, pro eso te molestaba!

Alelu dijo...

Reina lei mi primer coment y suena a que mis compañeritas eran todas unas shheguas...y no es así...había muchísimas buenas y las otras huecas nomás, creo que yo tuve un problemita de adaptación

killer queen dijo...

CAPI: "Jamás besada", está basada en mi vida!!!
..y si,...esteee...eeemmm...en el cole nada,..si nada!
Te imaginarás que tras 5 años de maltrato, ni siquira una declaración de amor Shakespeariana podria hacer que me el me gustara!!

ALELU: Si algunas de las chicas eran piolitas; pero tambien eran unas inadaptadas como yo! :S

Anónimo dijo...

uy yo en primaria creo que era la rara entre tanta fresa. pero si recuerdo un chico al que parece que le gustaba, ese dia yo iba muy linda con vestido nuevo a la escuela (no usabamos uniforme) y un niño me dijo: te ves muy linda hoy ja yo nomas atine a decirle: "IDOTA" le saque la lengua y me fui jajajaj y miren que en la primaria estaba yo muy bien jajajaj

Anónimo dijo...

Para no variar siempre con mensaje doble, por que olvido cosas. En la secundaria la cosa fue diferente, ahi repeti el año en segundo de secundaria y me favorecio, ya que cambie de compañeros y este grupo no era tan marcado si eras o no fresa. siempre hubo esos grupos pero aqui digamso que toda al generacion eramos muy parecidos y no se hacian grandes diferencias. Yo formaba parte de varios comites, ya fuera de misiones, o del grupo de baile o de la planilla, osea en mil cosas asi que en todo me conocian, nomas me falto decir que queria estar en la porra (que mi generacion la inicio y mis amigas) y no lohice nomas por que estaba en todo, hasta en el club de alpinismo. Asi que era "popular" o mas bien conocida jejeej claro si declamas en el festival escolar, logico que te conoceran verdad? Pero eso si, hay momentos en la vida de una que en ese mometo quieres borrar y despues del tiempo, nomas te ries, yo tenia a mi amor platonico, lo veia, lo admiraba, lo "amaba", pero resulta que "toda" la escuela se entero, y fue cosa de que todos los dias por parte de sus amigos hubiera chacoteo y burlas, y carilla sobre el asunto, cada vez que nos topabamos con su bola de amigos. Yo quería que la tierra me tragara , ahora volteo atras y pienso con añoranza esos viejos tiempos. Claro que el susodicho ( vi su foto en el facebook) esta igual de buenisimo y papasote que antes, pero creo que ha de ser mas guapo digo ya con experincia , ya sin cara de mocoso, ya de hombre maduro (ha de tener como 40 años ya) mmhh quiero jejejejej papasote...
amor platonico solamente...
o si que tiempos aquellos

***cri suspira y sonrie***

Jack el Despotricador dijo...

Gracias a dios viví la misma situación que vos sólo en segundo año.

Los hijos de puta que me hicieron la vida imposible acumularon amonestaciones y tuvieron que cambiarse de colegio al año siguiente.

Yo era de los que no se llevaban materias, ni se privaban de salir los findes (siempre que haya una fiesta de 15 o algún otro cumpleaños).

Saludos!

killer queen dijo...

CRI: estabas en todo en el colegio!!:D
Me encanta el termino fresa! da gracia! y aca a las chicas fresa no les decimos algo tan lindo! :S
Parece quelos compañeros furon creados para burlarse y hacer de nuestra adolescencia un mini infirno pero la verdad que esos años eran taaaan livianos!!Se extrañan un poco!

DR J: que suerte!,Mis padres solo me dejaban ir a los cumpleaños de 15 y al baile de elección reina del cole, pero en 5º ya comencé a escaparme un poquito más! :D

Psicoloca dijo...

Mi amor.. es el ABC de la conducta humana. Yo te voy a dar una breve explicación. Espero te guste. (estoy a punto de rendir, y me sale la profesión de adentro)
El amor y el odio son las dos caras de la misma moneda y SIEMPRE están juntas. Unas veces una es más preponderante que la otra. Pero siempre siempre entrelazadas.
En la adolescencia, como en la niñez, la hostilidad y el odio es la mejor forma de contrarestar un gran y profundo amor. Lo verás en el principito que hacia vos u el rey debe tener alguna que otra conducta hostil o la habrá tenido.
Sumesmole a esto la vergüenza y la timidez correspondiente al enfrentarse con un cuerpo nuevo, un cuerpo que se erecta, o se moja o tiembla o acaba por razones que todavía desconocemos... o no tenemos muy claras.
Entonces, es lógico que el pibe que para asegurar su personalidad (que todavía está lejisimos de estar definida) jode y humilla y minimiza a otros, quede pegado, atraido por alguien que, por las circunstancias que sea, no está en la misma de él. Seguro que vos le generabas curiosidad, intriga. Seguro también eras madura y te comportabas de forma coherente.
Cuando se es chico y adolescente, y muchas veces se ve eso en adultos también: las formas de saber que uno esta interesado en nosotras: TOTAL indiferencia, burla y mal trato, o mucho toqueteo...
Bueno ya perdí el hilo... así que me despido.
Beso Reina

r.- el corre ambulancias dijo...

el flaco era un pobre infeliz que como no se animaba a invitarte por temor al rechazo te bardeaba

eso o: realmente era un hijo de mil putas y te invito a salir solo por una apuesta

yo conservo mi grupo de amigos desde el primario, mas algunos que se sumaron en el secundario y la facu
o soy muy bueno, o mis amigos son tan hijos de puta como yo, xq bancarnos 25 añitos no es joda

El Fantasma de Belgrano dijo...

A mí me ha pasado, eh? Cuando no sé cómo acercarme a una chica que me gusta, le he agredido. Supongo que es una forma de llamar la atención.

killer queen dijo...

PSICOLOCA: a la miercoles que estamos re pedagóogicas hoy!!jiji
Gracias! :D me aclaraste un par de cosas, mias y de los otros!AHH me hiciste acordar a un compañerito de la facu que era re toqueton, muy de "hacer y no hacer"!
Y en el cole yo era re coherente,....o sino mi madre me mandaba a un internado!! :P

EL CORRE AMBULANCIAS: 25 años conla misma gente!!guauu eso es grosso, porque con algunos amigos llegamos a tener una relación tan fuerte!!, comparable a una pareja o un matrimonio!!

killer queen dijo...

EL FANTASMA DE BELGRANO: Nooooo, lindo nooooo!!!!!, y si mejor buscamos alguna frase matadora o un buen discurso introductorio?
A mi me matan las sonrisas compradoras y esas miradas de cachorrito apaleado!!:D

Camilo Canegatto. dijo...

Una frase tuya me mató.

No salía, no fumaba, no cogí@...



Me sentí tan identificado...

Mi secundaria también fue un espanto.



Respetuosos saludos.

Camilo Canegatto. dijo...

Y encima estoy escuchando Theatre of Tragedy, el disco Storm, de 2006 y con la actual cantante.


Peor aún...

Snif!

Nati Alabel dijo...

Tu relato se me hizo re Cris Morena, jeje

Solo *AnDy* dijo...

Y.. pero que pasò?, saliste con èl o no ?... Mmm... nunca me pasò eso en el colegio!

Anónimo dijo...

Tengo que contarte algo... jeej bueno a los que leen y si leyerno mi comentario, vaya que estoy LOCAAAAAAAAAA jajajaja en el facebook acabo de ver la foto del chico que era mi amor platonico O DIOS sigue igual de guapo o mas, la edad lo ha hecho verse mucho mejor a que papasote. lo mas interesante del asunto, es que cmo saben en el facebook hay una seccion donde hay gente que "pudieras conocer" jajaj ya esta en esa lista jee me pregunto: mmhh acaso, este individuo, me tendra en su lista de "gente que tal vez conocas?" ja jejeje que pensará? eso si es extraño jejeejje

((Cioran el pirata)) dijo...

Lo mió fue similar, en 3cer año habían 2 cursos: el A y el B, no hace falta aclarar que el A era el de los futuros doctores, abogados y personas de gran potencial, mientras que el B solo un modesto rejunte de individuos (entre los cuales me encontraba) con problemas de conducta y con menos iniciativa que una tortuga…, en fin…mis promedios eran PRO MIEDOS, en casa, la llegada del boletín era para mi viejo un dolor de cabeza mas grande que la llegada de impuestos, recuerdo cuando la directora en su afán por amenazarnos y hacernos ver de paso un poco la realidad…nos tiro un:
Estoy segura que muchos de ustedes con el correr de los años van a terminar en una comisaría, la señora le pifio ninguno término como comisario..si a eso se refería, y en cuanto al amor el A nunca se mezclo con el B por esas cosas de que los códigos no se rompen.

killer queen dijo...

FALANGISTA ABURRIDO: Hola!! que bueno saber que no fui la unic que lo pàdeció!! :S

NATALIA : Cris MOrena!!jajajajaja
Yo queria ser como ella!!!jajajaja y usar esos vestiditos cortos!!jijii
Ahora solo quiero su plata!! :D

GRacias chicos por pasar! :D

killer queen dijo...

ANDY: Ni loca salia con el!! :S
Solo que me diera Sindrome de Estocolmo!!jijji

CRI: mami tenis Face??? Buscame!!!

CIORAN EL PIRATA: JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJA muy bueeeno!!!jajajajajaja
GRACIAS POR HACERME SENTIR NORMAL!!:D
JAJAJAJAJJA